miércoles, 4 de febrero de 2009

Aleks Syntek y RBD, de los ''más descargados'' en la red


Robbie Williams, Aleks Syntek, RBD y Nigga fueron distinguidos por Amprofón, como parte de los artistas líderes en descargas y álbumes precargados de acuerdo con la certificación durante 2008.

Los exponentes de la música, firmados por la disquera Emi Music, recibieron un reconocimiento en cuanto a ventas del rubro digital para México.

En atención a las cantidades vendidas en álbumes precargados y sencillos mediante ringtones, se hicieron merecedores a reconocimientos catalogados como Oro, Platino y Diamante.

Robbie Wiliams obtuvo doble reconocimiento de Diamante por "Intensive care", mientras RBD alcanzó cuádruple distinción de Platino por su disco "Empezar desde cero". Ambos en el segmento Album Recargado.

Nigga mereció reconocimiento de Diamante y otro de Oro por su tema "Te quiero" en la categoría Ringtone, en tanto Aleks Syntek ganó Oro por su canción "Intocable" y por "Historias de danzón y de arrabal".

Amprofón agrupa a las empresas fonográficas que representan más del 70 por ciento del mercado en México. Es una organización sin fines de lucro integrada por compañías discográficas multinacionales y nacionales.

Establecida como tal, el 3 de abril de 1963, es miembro asociado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), organización que promueve los intereses de la industria internacional.

No hay comentarios.: