lunes, 29 de diciembre de 2008

Poncho herrera debuta en la gran pantalla


Poncho Herrera todavía tendrá que cumplir con algunas obligaciones al lado del grupo RBD.

Cuentan que hay chicos y chicas que se enamoran de alguien y, aunque haya obstáculos, llegarán a estar juntos en un momento dado. Esa puede ser la premisa de Volverte a ver, cinta que marca el debut cinematográfico de Alfonso Herrera, aún integrante del grupo RBD.

Se trata de la opera prima de Gustavo Garzón, conocido director de videos musicales de Café Tacvba, Shakira y Juanes.

La emoción de la temporada hace que las confesiones afloren: “Para mí era importante crear una comedia romántica así”, dice el realizador del filme. “En el aspecto visual la película de Amelie (cinta francesa) fue una gran inspiración”, añade.

Volverte a ver cuenta la vida de un creativo (Alfonso), quien conoce a una mujer de quien queda prendado (Ximena Herrera).


Los elementos están dispuestos para crear una ágil cinta de romance: Un avión, una mujer celosa y problemas en el trabajo harán que el protagonista no cumpla su deseo de saber quién era esa mujer.
Otro que confiesa un camino sinuoso para llegar a la cinta es el propio protagonista:

“Finalmente yo comencé siendo actor, lo de la cantada fue después”, dice Poncho. Así que cuando le ofrecieron el papel, no dudó en aceptar. Y leyó todo cuanto pudo acerca de lo que significa ser diseñador de modas para darle veracidad a su personaje. “Es complicado, no se crean”, puntualiza entre risas.

Ximena, su coprotagonista, escuchó radio nocturna para tratar de reproducir la voz de una locutora de programas románticos, donde su personaje labora. “No quise copiarle a nadie y como canto en la vida real, pues esto me ayudó a encontrar matices. Fui practicando y, cuando ya tenía algo, me acercaba a Gustavo (el director) y veíamos todo”, detalla.

Volverte a ver cuenta con un guión en el que colaboró la también actriz Mónica Huarte, quien en la historia interpreta a la chava que desea impedir la felicidad de los estelares. “Realmente descubrí mi faceta de villana aquí. Fue divertido tirarle líquido en la ropa a Ximena”, dice. La producción corrió a cargo de Christopher Hool, el mismo de Cansada de besar sapos. También estuvo Santo Domingo Films (Voces inocentes).

Invitados de lujo
El grupo Motel tuvo una participación especial en el Teatro Metropólitan del Distrito Federal, simulando ser unos músicos que le hacen ver su suerte a uno de los personajes.

Y Aleks Syntek tiene un cameo en una escena clave. “Fue una escena de bromas. Somos amigos y me parece que es una persona con gran carisma, dijo que estaba interesado en estar y lo tuvimos”, revela Gustavo Garzón.

Volverte a ver tuvo locaciones en la Ciudad de México y Buenos Aires, Argentina. El elenco se complementa con Eduardo Manzano, Andrea Damián y Juan Martín del Campo

No hay comentarios.: