miércoles, 21 de enero de 2009

Entrevista


Después del final de la agrupación RBD, surgieron muchísimas interrogantes y especulaciones sobre la carrera de Anahí y sobre el rol que jugaría el Sr. Guillermo Rosas y la compañía Roptus.com en la carrera de la talentosa joven. Por esto el Sr. Rosas quien fuera clave en la carrera de la ahora desaparecida agrupación, nos concedió unos minutos de su ajetreada agenda y nos abrió las puertas de sus oficinas en Los Ángeles, para dejarnos saber cuál será su rol en la carrera de Anahí, cual es el sentir de Anahí y así aclarar algunas de las dudas que han estado en las mentes de los fanáticos de la también actriz.
Esperamos que todos los visitantes de AnahiOnline.com tengan la oportunidad de leer la entrevista, la cual como se podrán dar cuenta son declaraciones muy contundentes y explicitas. Esperamos que así se den cuenta cuales son algunos de los planes y que calmen sus nervios de saber que Anahí está tomando las decisiones adecuadas y que muy pronto se sabrán aun más cosas, que serán confirmadas y oficializadas.


-En esta etapa de la carrera de Anahí, ¿Quien es Guillermo Rosas y Roptus?


Tengo muchos años de conocer a Anahí y llevo trabajando mucho tiempo con ella a través de RBD. Yo desarrollé una funcion específica para Roptus. Roptus es una corporación muy aparte de mi persona, y en esta nueva etapa de Anahí, es Guillermo Rosas quien trabaja con ella, no Roptus. Roptus es una compañía que hace conciertos y continuara haciendolos. Guillermo Rosas estará trabajando con Anahí, como parte de su equipo clave para llevar toda su carrera.


-Ya que has tenido la oportunidad de conversar con Anahí podrías compartir ¿como ella se siente incursionando nuevamente como solista después de RBD?


Bueno yo veo a Anahí emocionada. Ella practicamente nació en los escenarios y en las cámaras. Cantar es su vida. Anahí ama a RBD y vivió cada momento de RBD al máximo. Ahora que terminó, aunque le ha costado trabajo la transición, cada día le crece más la emoción por lo que viene. Hoy, está decidida a lograr sus sueños como solista y junto a todos sus fans.


-Entonces a corto plazo ¿Se ve a Anahí más en la música o en la televisión? ¿ O quiere hacer las dos cosas a la misma vez?


En la música, Anahí quiere cantar. Anahí quiere hacer música. Tiene una relación fuerte con Televisa y siempre habrá propuestas de actuación y el día que le guste uno que tenga sentido para lo que este haciendo, pues lo aceptará. Sin embargo, su camino principal es la música.


-¿Tendría que escoger o comprometerse a alguno de los dos campos en específico?


Yo creo que Anahí es una artista que puede hacer las dos cosas bien. Entonces, no creo que se deba limitar en ningún momento a no hacer una porque tiene un compromiso con la otra. Yo creo que si lo siente y tiene sentido en su carrera lo debe de hacer. Por el momento, empezamos ya con los preparativos de lo que será el primer disco. Es un proceso largo. Después del disco, viene la promoción, y después el tour. Y quizá después algún proyecto de actuación… todo va paso por paso.


-Entonces si en este momento se diera el rumor que Anahí piensa incursionar en una novela. Como se escucho apenas ayer [jueves, 15 de enero], que salió una nota de que ella se reuniría con Carla Estrada para platicar sobre un posible papel en alguna novela. ¿Sería algo que sería certero o seria puro rumor?


Es una verdad que le han ofrecido a Anahí participar en la novela de Carla Estrada. Habrán muchas personas que la traten de convencer y espero que digamos que no, que no, que no y que no… Seguramente Anahí está analizando todo. Ya hasta hicimos encuesta en esmas.com y en facebook pidiéndole a los fans opiniones de preferencia entre disco y novela.


-Hablando de nuevo del proceso musical, se podría decir que ¿Anahí está empezando o ya tenía algo en proceso antes de que terminara RBD?


No, Anahí es el tipo de persona que vive apasionadamente lo que le está sucediendo, Anahí vivió hasta el último momento al cien por ciento RBD y después de RBD ha tomado su tiempo para pensar y sentir, y no ha sido hasta estas úlimtas semanas en las que empezó a florecer el verdadero espíritu de “ok ya terminó ahora voy yo”. Apenas ahora arranca lo que viene.


-Nos puedes dar un adelanto de que dirección lleva el disco. ¿Sera Pop?


A Anahí le encanta el pop y siempre va a hacer pop, yo creo que toda su vida. Anahí es una verdadera pop star. Es esa estrella que todavia no acaba de descubrir Latinoamérica. En Latinoamérica ya hay una generación muy clara como Shakira, Thalía, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, artistas que ocupan hoy el liderazgo de la música Latina (mi voto es para Gloria Trevi como la mejor de todas ellas). Y de las nuevas generaciones están surgiendo diferentes propuestas. Evidentemente si me preguntas a mi te contesto que es Anahí. Habrá quien tenga opiniones diferentes, pero ya llevo varios años en el medio artístico y te puedo decir que por quien es ella, por el público que tiene, y porque está en su naturaleza, seguramente Anahi será la estrella que ocupe el liderazgo en el futuro.


-Ya como hemos platicado y has dicho que es un largo camino para elaborar un disco me podrías decir si ¿Anahí se ha interesado en ser autora de alguno de sus temas escrito de su puño y letra?


Si, es que en la música las posibilidades son ilimitadas. Ahorita estamos ya escuchando, empezando a escuchar canciones de diferentes compositores, de todas partes del mundo. Pero igual eventualmente habrá una canción a la que Anahi le ponga la letra… Ella está involucrada en todo, en qué tipo de canciones quiere hacer, de qué quiere que hablen las canciones. Anahí dice, queremos una canción de esto y esto y los compositores mandan sus propuestas. Ella está involucrada en todas las canciones, igual acaba escribiendo un par, pero nunca dejará de dirigir todo el proyecto.


-En este momento cualquier tipo de chisme, nota o alguna habladuría que se escuche o se lea, toma vida propia. Se vuelve un fenómeno o un movimiento. Por ejemplo ahora se habla de un Anahi World Tour, porque realmente la gente se quedo con hambre de verla. ¿Cuál es su opinión sobre este tipo de cosas o de chismes?


Le quiero decir algo a los fans, Anahí no tiene un messenger con el que esté hablando con todos los fans de todo el mundo, Anahí no tiene un facebook con el que esté hablando con todos los fans del mundo. Esas son personas que se han dedicado a hacerse pasar por ella. Anahí se mete a su foro de Univisión. No se crean las cosas que no son oficiales. A partir de hoy, cuando tengamos una nota oficial, la mandaremos a AnahiOnline.com y a la página de fans oficial que abrimos en facebook (Anahi), donde también vamos a dar este tipo de noticias, así sabrán que lo que se lee en otros lugares, es solo una suposición hasta no estar oficializado. No mal interpreten tampoco, vamos a grabar un disco, vamos hacer promoción, a sacar un sencillo, un segundo y después haremos tour… y por supuesto que el tour visitará todos los países donde Anahí tiene fans. Creanse lo que es oficial… cómo se creen que Anahí va a ser Aventurera jaja???


-Sin duda alguna los fans siempre han sido personas claves, ¿quisieras decirles algo más? ¿Quisieras aclarar algo o darles entender cuál es su posición o que cosas pueden esperar de Guillermo Rosas en esta nueva etapa?


Yo creo que hay muy pocas cosas que valen la pena detrás de las cámaras en la industria del entretenimiento, una son las buenas amistades y son difíciles de encontrar. Anahí y yo somos amigos antes que cualquier otra cosa, además los dos somos profesionales en lo que hace cada uno. Considero que llevaré una posición importante en los próximos años en su carrera, ni por interés, ni por necesidad, sino porque creo en ella, porque somos amigos y porque los dos queremos. Es una decisión entre los dos, nadie nos obliga. También quiero aclarar que yo no soy su manager, que Anahí se maneja sola. Que Anahí es lo suficientemente inteligente para llevar su carrera y para formar un equipo maravilloso de gente. Yo no soy la única persona involucrada, somos varias personas que conforman el equipo. Roptus no tiene que ver. No podemos ser Anahí y yo solos tampoco, hay publicistas, gente de marketing, gente de televisión, gente de radio, gente de prensa, etc. Es un imperio el que hay que consturir, porque gracias a Dios, Anahí tiene fans en muchisimos paises y Anahí merece llegar a todos los rincones del mundo.
Tengo experiencias maravillosas con RBD y los dos estamos de acuerdo en que hemos recorrido el mundo juntos, conocemos a los fans, conocemos los gustos de la gente, conocemos al mundo juntos a través de RBD y eso nos da una ventaja especial. [A diferencia] de no conocer y de repente empiezar en esto, no saldría igual de bien.
Haré todo lo que esta en mi, para que como mi amiga triunfe, quiero que sea la estrella más grande Latina que se haya lanzado al mundo! Todo lo que esté en mi poder lo voy hacer para lograrlo… y claro que cometeremos errores, no somos perfectos! Estamos felices de no tener restricciónes. Muchos fans pensaban que Roptus decidía todo para RBD y Roptus no éramos el management, sólo estaba a cargo de producir conciertos, en ciertas circunstancias y ciertas condiciones que puestas por un tercero. Ahora será el equipo de Anahi el que decida, y yo Guillermo soy parte del equipo, no Roptus. Tendremos más libertad y vamos a poder hacer cosas distintas.


-Finalmente te queremos agradecer, ¿hay alguna otra duda que pienses que no tocamos ahorita que quieras retransmitir a toda la gente que tenga la posibilidad de leer esta entrevista?


Apoyen mucho a Anahí. Lo más importante es la calidad en lo que se está haciendo, tomaremos el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Pero que sepan que esta activada toda la maquinaria, por así decirlo, y que ya empezamos a trabajar al cien por ciento y esperamos lanzar en el verano el primer sencillo de Anahí. No hay fechas fijas todavía.

Fuente: anahionline.com

No hay comentarios.: